jueves, 10 de mayo de 2012

Jimmy Choo en tus manos

El corazón y el espí­ritu de Jimmy Choo le pertenecen a una mujer: Tamara Mellon está ampliando la lujosa marca que aprovechó la fama de sus empinadas zapatillas para crear una casa de moda.
Es una trotamundos, con su elegante equipaje de cuero y toallitas desinfectantes a la mano (pues también le tiene algo de fobia a los microbios). Es una ejecutiva de negocios —nombrada como embajadora comercial por el primer ministro británico David Cameron— y una madre soltera, que juega con su hija de ocho años en el parque.
Su historia con Jimmy Choo empezó en 1996, cuando Mellon era editora de la Vogue británica en 1996 y sintió que habí­a espacio para una nueva colección de zapatos de lujo, que compitiera con marcas como Manolo Blahnik. Jimmy Choo, el hombre, ya era reconocido por su confección de prendas en un pequeño estudio en el este de Londres.
Ambos unieron esfuerzos para lanzar la marca, mudaron la producción a Italia, empezaron a cortejar a las tiendas y abrieron su propia boutique.
Mellon supo que alcanzaba el éxito cuando, en 1998, una montaña de cajas llegó a la tienda en la calle Motcomb y se vio rodeada de lo que consideró pequeñas piezas de arte ponible.
“Fue allí­ que mi visión tomó vida”, dijo Mellon. “Me sigo emocionando así­, sabes, cuando sientes ese emoción porque sabes que lo hiciste bien”.
En el 2001, Equinox Luxury Holdings le compró sus acciones a Choo, el hombre, y en el 2007 una firma privada adquirió la mayorí­a de la empresa, aunque Mellon mantiene el control de la parte creativa.





La británica se las ingenia para generar piezas que cumplan con su propio estándar de perfección. Lo que ella misma se pone —sus zapatos, su ropa e incluso el peinado— son objeto de planificación.
“Tengo que pensar en lo que me pongo… tengo que ser la marca”, dijo en una entrevista reciente con la AP en la tienda Saks Fifth Avenue, en la Quinta Avenida, antes de una presentación para promover la nueva fragancia de Choo.
Anamarí­a Wilson, directora de noticias de moda de la revista Harper’s Bazaar, considera que el sello de Mellon se detecta en cada pieza de Jimmy Choo.


“La colección es chic y refinada, pero con cierta sensibilidad sexy, como la propia Tamara”, dijo.
Para Mellon no tiene sentido ofrecerle algo al público que ella misma no se pondrí­a.
“Si crees que puedes confiar en una especie de ciencia, es un error. La moda se trata de emociones. Se trata de ‘¿qué es lo que quiero?‘ Y, ‘¿qué es lo que quieren las mujeres?”’.






Cómo identificar un auténtico bolso de Jimmy Choo










Al buscar un bolso de diseño, es fácil ser víctima de estafas y terminar con una falsificación. Muchos proveedores están creando y vendiendo réplicas de bolsos que parecen muy similares a los reales. Tras una inspección más detallada, hay varios detalles que a menudo pierden los que tratan de imitar un bolso de Jimmy Choo.





Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones






  1. Comprueba la etiqueta del interior. Una de la formas más rápidas y fáciles de detectar una imitación es mirar la etiqueta. Un auténtico bolso de Jimmy Choo tiene cosida en el interior una etiqueta de metal que es de color lila, con un forro de cuero. Muchas imitaciones tienen una etiqueta que son una sombra de color lila incorrecta. Las letras en la etiqueta deben ser de oro o de plata y de fácil lectura.
  2. Inspecciona el forro interior. Los más buscados y por lo tanto más falsificados de Jimmy Choo son los modelos de Ramona y Riki. El interior de estos bolsos tiene un forro de piel de topo de color canela, mientras que las imitaciones suelen utilizar gamuza, raso u otra tela que rara vez coinciden con el tono natural camello de los bolsos auténticos.
  3. Busca cremalleras de alta calidad. Un auténtico bolso Jimmy Choo tendrá una cremallera grande y única. El mecanismo de cierre se siente bastante fuerte y sustancial. La cerradura de uno falso se sentirá más ligera y hará un sonido hueco cuando el bolso esté cerrado. El cierre de la cremallera en el bolsillo interior será siempre del mismo color del bolso y debe estar grabado con el nombre del diseñador de manera clara y precisa.
  4. Investiga la fuente. Con algunas de las mejores imitaciones, la única diferencia puede ser apreciable en los detalles de las letras. En las dos MM de JIMMY, la primera línea de cada M debe ser muy fina. El travesaño de la H en CHOO debe ser horizontal hacia la parte superior en vez de en el centro de la letra. Las O en CHOO debe parecer un poco abollada y más de forma ovalada en lugar de círculos perfectos.
  5. Revisa todos los tornillos. Los de la cremallera de los bolsos auténticos Jimmy Choo serán tornillos de cabeza plana y nunca de cabeza Philips. Las letras en la hebilla de metal deben ser horizontal y verticalmente centradas entre las dos cabezas de los tornillos. Las fuentes también deben estar limpias y claras y centradas en su totalidad.

¿Quién lo lleva mejor?

Madonna, Jesus, Lourdes and The Jimmy Choo Blythe

 

 

 

Kylie Minogue carries Jimmy Choo


Jessica Alba carries Jimmy Choo Taytan Clutch



Nicole Richie


                                                                    



  Rachel Bilson


                              

Kate Midelton       


Victoria Beckham



Lehigton Maester

Halle Berry

Eva Mendes



Jessica Simpson

Pincha aqui para ver su web

6 comentarios:

  1. Qué tal entrada,,super trabajada,,te felicito,,,un muy buen comentario a ésta famosa y preciosa firma ....
    Tengo entrada nueva,,,me encantaria QUE ME SIGUIERAS SI TE GUSTA,,YO YA TE SIGO DESDE HACE UN TIEMPO...
    besitos
    Gigi

    ResponderEliminar
  2. Pedazo articulo e interesante, me lo he copiado y pegado en el escritorio..jajaja...aunque me he perdido con los palitos de la H y las abolladuras de las O..jejeje!!!
    Completisimo e interesantisimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suena complicadisimo pero solo es una descripcin de tal como esta escrito en el logo que ves arriba

      Eliminar
  3. Me ha encantado la historia de Jimmy Choo (me he leído las dos entradas seguidas) Y muy interesante la figura de Tamara Mellon.
    Pero lo mejor de todo esos bolsos!!! No sabría con cual quedarme...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, pero sobre todo, gracias por seguirnos!!!! si eres bloger te interesara nuestro foro, donde a las blogers asiduas les ponemos un banner http://hastaarribadeforos.activoforo.com