miércoles, 11 de abril de 2012

Converse





En sus inicios, durante los años 60, los CONVERSE eran moda para hipiosos hoy día son de lo más chic para quien busca un estilo cómodo y deportivo.
Parte del éxito de CONVERSE radica en que nunca repiten un modelo en el mercado, es decir si viste un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año.
La historia de CONVERSE no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908.
 
La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva.
Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills CONVERSE, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor-All Star.

Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia.
Primero fue considerado como el mejor calzado para los jugadores de basquetbol, después, el renombre de Chuck Taylor-All Star trascendió, y con ello la demanda de los CONVERSE, así pasó de ser un simple zapato para basquetbol a un artículo de moda clásico.
Actualmente la marca de ha diversificado, y no sólo tiene a la venta modelos para atletas de alto rendimiento, también para todos aquellos que tienen un gusto desmedido por el estilo sport.
El mercado de CONVERSE, básicamente es de jóvenes y niños, pero eso no quita que muchos padres de familia, e incluso abuelos se sigan comprando un par de estos legendarios tenis.

Otra característica de CONVERSE es que se empeñan en mezclar colores lisos e interesantes, aunque a sus estampados no hay quién les haga el feo, y menos en los accesorios.



CURIOSIDADES DE CONVERSE

La marca CONVERSE es un clásico norteamericano, con una larga historia. Fue fundada por el Marqués John CONVERSE que en 1908 abrió las puertas de su fábrica, sin sospechar que a pesar de sufrir diversos altibajos, estaba creando todo un ícono americano.

En 1917 nace la primera zapatilla de baloncesto: la CONVERSE All Star, que revolucionaría la historia de este deporte, convirtiéndose en el calzado elegido para sus seguidores. Hasta el punto que en 1923 la marca añade en su característico parche de goma la firma del reconocido jugador Ckuck Taylor que aparece en todas las zapatillas All Star. Popularizada en el baloncesto y adaptables a cualquier estilo, hoy son zapatillas usadas por miles de personas en el mundo, artistas, estrellas de rock, políticos, etc..

Pero la empresa tuvo muchos problemas en los años 80, cuando empresas como Nike, Adidas o Reebok, transformaron la industria del calzado deportivo mediante el diseño de nuevas zapatillas, y el desarrollo de marcas con el apoyo de superestrellas como Michael Jordan.

CONVERSE era uno de los últimos exponentes de un modelo de comercialización moribundo que no podía seguir el ritmo de marketing de sus rivales. En 2001, la compañía estaba cerca de la quiebra y fue vendida a inversores privado. A continuación, en 2003, fue adquirida por Nike.

Cuando Nike tomó el mando, revolucionó la estrategia de la marca CONVERSE. Personalización a través de su sitio web, colaboración con diseñadores de moda, etc.. Además de patrocinar a la estrella de la NBA y jugador de los Miami Heat Dwayne Wade, realizó una edición limitada Kurt Cobain modelo inscrito con el rockero de finales de dibujos y escritos.

No tengo muy claro que a los fans de la legendaria banda de rock alternativo les hiciera mucha ilusión la decisión de la marca. Aunque no es la primera vez que una marca que se atreve (Doctor Marten’s) con el ídolo que acuñó aquello de “Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver”. Cuenta la leyenda que cuando se suicidó en 1994, sus pies calzaban un par de CONVERSE

Nike va bastante lejos y para la colección homenaje, sus diseños se inspiran en trabajos (notas en su diario, etc…) del propio líder de Nirvana. Una tarea, en cuya revisión y selección, participó la viuda del cantante.

Hasta el momento esta estrategia les están dando sus frutos: los ingresos aumentaron 23% en 2007 y el 40% en el segundo trimestre de 2008, según Nike. Ante estos resultados, Nike ha confirmado que seguirá usando figuras icónicas, tanto actuales como del pasado, para mejorar la marca CONVERSE. Aquí todo vale: música, política, moda y –por supuesto- deportes.

Desde luego la compra de Nike ha revitalizado una marca que se diluía y languidecía. El target objetivo buscado es lo que denominan como "optimista rebelde". Un consumidor que quiere ser diferente, irreverente y creativo.

CONVERSE es una marca que inspira (o debe inspirar) originalidad. Es como un lienzo para la libre expresión. Parece que la marca ve potencial en el "optimista rebelde" porque conecta muy bien con la era de Internet y su “Empowerment”. La marca les permite ser como son y no un simple seguidor de la marca.



ALGUNOS MODELOS DE CONVERSE

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Converse, (pronunciado kŏn'vers), es una compañía estadounidense de que ha estado en marcha desde principios del siglo XX.

El fabricante de de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. Los diseños sencillos y confortables de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom, pues, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, estos se hicieron mucho más resistentes y perfectos para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus oficiales. Y fue precisamente un baloncestista el que se convertiría en el sello e de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría chucks. Con la profesionalización de la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica.

Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el en los años 70’s y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-, sin embargo, las cosas ya no iban tan bien: la aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representaron una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. Actualmente existen diversos tallajes y modelos.
20080505 ersterchucktaylor Converse: toda una historia
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A Marquis Mills Converse, un chico que había estudiado confección, le traían de cabeza las zapatillas: buscaba un tipo de calzado cómodo y sencillo que pudiera llevarse para realizar trabajos duros y confeccionó unas zapatillas de lona con suela de caucho y cordones. Empezó vendiendo las zapatillas a amigos y vecinos en el garaje de su casa. En 1908 fundó la Converse Rubber Shoe Company (Compañía de zapatillas de caucho). Diseño varios modelos, que pasaron sin pena ni gloria.
Pero la suerte estaba de su lado: el famoso jugador de baloncesto Chuck Taylor pensó que el modelo de caucho y lona era un calzado muy adecuado para practicar ese deporte, por su comodidad y su forma abotinada, que sujetaba bien el pie. Así que las adoptó como sus zapatillas de baloncesto. Eso hizo que la fama de las Converse creciera como la espuma, así que en 1923 Marquis Mills Converse decidió confeccionar un parche con el nombre del jugador: la frase que aparecía era el nombre del modelo en sí, las “Chuck Taylor All Star Converse”, conocidas popularmente como “chucks”.
La fama de las chucks creció espectacularmente y se las calzaron muchísimos jugadores de baloncesto. A finales de los 50 y especialmente en los 60, en Estados Unidos las Converse triunfaron entre la población en general. Famosos como James Dean y John Lennon las llevaron. Fueron apareciendo nuevos modelos, con materiales como la piel en lugar de la lona, y con formas diferentes.
Converse dominó el mercado estadounidense de las deportivas en los 70. Se lanzaron nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage. Pero marcas como Nike, Reebok y Adidas comenzaron a representar una seria competencia que Converse no pudo resistir. El público empezó a ver las zapatillas Converse como anticuadas. El 9 de julio de 2003 la empresa fue comprada por Nike. Ironías de la vida: desde hace unos pocos años vuelven a verse por doquier.

La coleccion mas grande de Converse!!

 








¿Quién las lleva mejor?



Natalie Portman
 
Miley Cyrus
Suri Cruise


Adrian Grenier
 
Sean Preston

Amaia Salamanca





La peor sin duda Madonna!!
Rihanna


Ben Affleck 

Jennifer Aniston
  




Nicole Richie


Olsen
Mischa Barton
 

  


CharlizeTheron

Giselle Budchen

Sienna Miller



Peques famosos con Converse
 


Chiara Ferragami


Kristen Stewart

Ashlee Simpson-Wentz
 


Keyra Knightley

  

Heidi Klum



Olvia Palermo


Para Mi el mejor!!!
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17 comentarios:

  1. Hola, ¡que artículo más completo! besos

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  2. Gracias!! algunos otros post aun tienen cosas mas orginales, pasate a verlos!!

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  3. Yo tengo las azules tobilleras.Me las pongo con pantalón masculino negro.Es el look converse por excelencia para mi.
    besos.

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  4. yo tengo 5 de colores variados, pero si el dinero me lo permitiese los tendría de todos los colores!! Me encantan!!! y además depende del look pueden ser hasta elegantes!
    besos he visto vuetsro foro y me parto con lo de la bronca entre bloggers! a ver si voy un día con más calma y me regsitro en él!!
    besos
    http://iconosdemoda.blogspot.com.es/

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    1. Si depende del color pueden quedar bien y recuerdas a Emilio Aragon!! las llevaba con Esmoquin!!! el foro es genial y ahora faltan algunas foreras por vacaciones, estudios y bajas maternales, pero te aseguro que si entras y comentas tienes diversion garantizada, ven pronto ademas siendo bloger si posteas te pondran un banner

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  5. Impresionante tu outfit, nos ha encantado!!! y las converse nos vuelven locas.

    Feliz fin de semana, un besazo, te seguimos

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  6. Sin duda la peor Madonna, que manera de estropear unas zapatillas chulas, y el mejor el de la última foto, ese bombonazo.
    Besotes.

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    1. Cuando vi la foto de Madonna casi me da un patatus jajaja, gracias por el mini celebrity!! besos

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  7. Por Dior,que no había visto el último modelazo.
    jajajajja que guapooooooooooooooooooo.
    un beso.

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    1. Jajaja no es que no lo hubieras visto es que me he acordado despues que tenia una foto antigua y la he agregado!!besosss

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